STBS NAV HUM TOP
...humanitarios

Campaña para Combatir el “Bullying”

El “bullying” es una desagradable y peligrosa práctica que se relaciona con al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Por lo general, afecta a niños y adolescentes entre las edades de 12 a 15 años. Según datos del Instituto de Estadísticas, en el año 2013, 10.6% de los estudiantes de grado superior manifestaron haber sido acosados alguna vez. Según datos del Indice de Bienestar 2018 del Instituto del Desarrollo de la Juventud, un 10 por ciento de estudiantes de escuela superior reportaron haber sido víctimas de bullying en el plantel escolar.

Modelo de una de las camisetas que se venderán en Supermercados Selectos. Suministrada.

Con el propósito de fortalecer la autoestima, confianza y seguridad de los adolescentes, Supermercados Selectos y la marca de higiene íntima femenina Nosotras, acaban de lanzar el programa “Cambia el Bullying por Loving”. Esta campaña, que ya se ha desarrollado en países como Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana, Chile, Colombia y Ecuador. incluye “El Nuevo Mundo de Nosotras”, un programa a través del cual se ofrecerán talleres educativos en noventa (90) escuelas del sistema público de la Isla. Durante los meses de octubre a diciembre y para niñas de 10 a 15 años, estos talleres presentarán temas como Desarrollo Físico, Higiene Personal Cómo Cambiar el Bullying por Loving”, reafirmando que “el poder está en nosotras”. 

“Para Nosotras la seguridad y confianza va más allá de sus productos. Es nuestra filosofía y razón de ser. Tenemos participación activa ante la problemática del bullying, generando así aceptación y amor propio en niñas, pre-adolescentes y adolescentes.” señaló Daisy Meléndez, Trade Marketing de Colomer & Suárez.

Además, como parte del programa, trece (13) localidades de Supermercados Selectos alrededor de la Isla, estarán vendiendo camisetas ($10) con frases como VALIENTE, SEGURA Y CONFIADA, IMPARABLE, Y SOY FUERTE; así como bandas LOVING ($1) con mensajes MI ACTITUD PUEDE CON TODO, MI PODER ESTA POR DENTRO y MAS VALIENTE QUE NUNCA. Los recaudos de estas ventas serán donados a las entidades sin fines de lucro Hogar La Milagrosa, Hogar Fátima e Insituto Santa Ana, dedicadas a ofrecer servicios a niñas y adolescentes.

Bandas que se venderán en los Supermercados Selectos. Suministrada.

“En los Supermecados Selectos apoyamos esta iniciativa conscientes de la educación que necesitan nuestras escuelas sobre esta situación. Algunos estudios evidencian cambios de comportamiento que surgen cuando se les educa a los jóvenes sobre el tema de acoso escolar y se les ofrece las herramientas para lidiar con la situación. También de la importancia de denunciar cualquier acto. Estamos confiados que este programa de la marca Nosotras impactará a niñas y adolescentes. Que el poder está en ellas y juntos somos más.” explicó Mayreg Rodríguez, Directora Ejecutiva de Supermercados Selectos.

Para más información sobre Bullying for Loving puede acceder a nosotrasonline.com y selectospr.com. En redes sociales y en You Tube el programa se identifica como #BullyingPorLoving y #JuntasSomosMas.

En Portada: Daisy Meléndez, Trade Marketing de Colomer & Suárez, durante la presentación del programa.


Comments are closed.

Back to Top ↑